Empresa 2017-11-29T16:44:19+00:00

EMPRESA

Alcoholera de Zapopan es la empresa líder en el mercado mexicano en la producción, importación y comercialización de etanol etílico hidratado y anhidro, de caña de azúcar o de grano, tanto potable como desnaturalizado y deodorizado

Reseña histórica

Nuestra historia en el ramo de la comercialización y producción de etanol inicia en 1920 en Jiquilpan, Michoacán.

La familia Romero incursiona en la comercialización de alcohol etílico potable obtenido a partir de la fermentación de mieles incristalizables de caña de azúcar provenientes del Ingenio azucarero La Hacienda de Guaracha, una de las primeras haciendas que expropió la revolución.

La segunda generación de la familia Romero, expandió la comercialización por todo el estado de Michoacán con singular éxito y, la tercera generación, siguiendo con la tradición, en el año de 1991 funda en la ciudad de Guadalajara, centro financiero y comercial del Occidente de México, la empresa Alcoholera de Zapopan, S.A. de C.V. para darle un posicionamiento a nivel nacional a sus productos.

Posteriormente, en abril del 2006 se inaugura la destilería al vacío más eficiente de México, equipada con tecnología de última generación con capacidad para  producir hasta 150,000 litros/día de Etanol con proyección para una ampliación de 225,000 litros/día.

En diciembre del 2010 se inaugura la Central Energética de Atoyac, el primer ingenio etanolero con difusión de caña en todo México, con capacidad para moler y procesar 2,500 toneladas de caña al día.

Gracias a la innovación y desarrollo constante que experimenta nuestra organización, en la actualidad, somos considerados como la empresa líder en el mercado de producción y comercialización de Etanol.

Satisfacer con prontitud, eficacia y calidad la demanda de etanol anhidro y de alcohol etílico para el mercado nacional e internacional de las industrias Petroquímica, Alimenticia, de Bebidas Alcohólicas, Farmacéutica y Química.

Aplicar de forma permanente la mejora continua a través del trabajo, investigación e incorporación de tecnología de punta, para ofrecer la más alta calidad y los precios más competitivos de etanol anhidro y de alcohol etílico en el mercado.

Desarrollar el mercado nacional e internacional de alcohol anhidro y alcohol etílico, promoviendo la generación de fuentes de empleo, buscando siempre contribuir a la expansión comercial e industrial de México con la internacionalización de nuestros productos, además de garantizarle a nuestros clientes un abasto permanente de etanol anhidro y alcohol etílico de la mejor calidad a los precios más competitivos del mercado.

Nuestro lema:

¡Ser los mejores siempre!