Ecología : Plan de Fertirrigación

Concientes del equilibrio que debe guardar la actividad industrial con el entorno natural

Hemos implementado un plan de Fertirrigación de los campos cañeros aledaños a nuestra destilería a través de tubería y equipo de transporte, ademas de un sofisticado sistema de riego por micro-aspersión, mejoramos los suelos agrícolas incorporando grandes cantidades de materia orgánica con las aguas residuales producto de los procesos de destilación.

Utilizamos tecnología de destilación al vacío, lo que permite importantes ahorros de combustible, contribuyendo a evitar el calentamiento global.

Recibimos la certificación de laboratorios nacionales y el aval del Colegio de Posgraduados, que es una institución de reconocido prestigio agronómico en el país.

Actualmente nuestra destilería cumple con la NORMA Oficial Mexicana NOM-064-ECOL-1994, que establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales a cuerpo receptor: suelo a través de riego agrícola.

La Central Energética de Atoyac producirá suficiente energía eléctrica y vapor de escape, para sustituir el combustóleo que se adquiere de Pemex y la energía eléctrica que se adquiere de la C.F.E.

Aspirando a conseguir bonos de carbono.